Scrabble

Scrabble, también conocido como “Apalabrados” en su versión para móviles, es uno de los juegos más adictivos de la historia.  Este juego pone a prueba nuestra creatividad, visión y, sobre todo, nuestro vocabulario y es una gran fuente de entretenimiento y diversión para toda la familia.

Categoría:

Descripción

Scrabble es, a la vez, uno de los juegos más adictivos y educativos que podemos encontrar entre los juegos de mesa clásicos. El objetivo es muy sencillo: debemos obtener el mayor número de puntos posible formando palabras en un tablero.  Cuanto más difíciles sean las combinaciones que consigamos, mayor será también el número de puntos.

Scrabble es un juego que pone a prueba nuestra creatividad, concentración y nuestro vocabulario. Las enormes combinaciones de palabras posibles, lo convierte además en un juego que nunca se vuelve repetitivo ni pasa de moda.

Para los niños, este juego es una gran herramienta educativa que favorece el aprendizaje de la ortografía y el desarrollo del vocabulario de una forma amena y divertida.

El juego trae 100 fichas de letras, 4 portafichas, una bolsa para las fichas, un tablero scrabble y las respectivas instrucciones. Finalmente, en este juego pueden participar de 2 a 4 jugadores.

Cómo jugar a Scrabble

Antes de iniciar el juego, es muy importante tener un diccionario a la mano para verificar las palabras en caso de tener dudas. Para comenzar a jugar, se mezclan las fichas y luego cada jugador toma una letra, el que tenga la letra más cercana a la A empieza la partida.

Para ello, debe colocar la primera palabra, que debe ir situada en el centro del tablero (a lo largo del cuadrado estrella). Esta palabra únicamente puede tener una posición horizontal o vertical, y debe tener al menos 2 fichas. A partir de esta palabra, los demás jugadores empiezan a formar nuevas palabras y al final la persona que tenga el mayor puntuación gana el juego.

Información adicional

Marca

Mattel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *