09/12/2015 Juegos de mesa Star Wars

Los 5 mejores juegos sobre Star Wars

Con la siguiente entrega de Star Wars a punto de estrenarse, el interés por esta saga mítica (y por su merchandising) está creciendo notablemente. A lo largo de los años, se han creado varios juegos de Star Wars. Algunos de ellos geniales y otros… bueno, no tanto. Aquí os presentamos algunos de los mejores.

Lista de mejores juegos de mesa sobre Star Wars

5. Star Wars: Imperio vs Rebelión

Star Wars: Imperio vs RebeliónImperio vs Rebelión es un juego de cartas donde los jugadores compiten por conseguir cartas objetivo. Si bien es bastante fácil de jugar, en este juego de cartas la estrategia también un papel bastante importante.

2 jugadores • Edad: 8+ •  Tiempo medio de juego: 1 hora • Precio aproximado: 13 €
Comprar Star Wars: Imperio vs. Rebelión

4. Star Wars: Al filo del imperio (juego de rol)

Star Wars: Al filo del imperioA pesar de no tratarse propiamente de un juego de mesa, este juego merece completamente estar en esta lista. Situado en la época posterior a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, los jugadores asumen el papel de héroes en las afueras del Imperio.  Final Fantasy Games, la editorial responsable de este juego, ha ideado un juego de únicos y dados único. Para aquellos cansados de utilizar un dado de 20 caras, esto puede ser una brisa de aire fresco. Si te gusta hacer de piloto o cazador de recompensas, entonces “Al filo del Imperio” puede ser tu juego.
Comprar Star Wars – Al filo del imperio

3. Star Wars: X-Wing. El juego de miniaturas

Star Wars: X-WingSi buscas un juego táctico basado en el universo de Star Wars, tendrás muchas dificultades para encontrar un juego mejor que X-Wing. Cualquiera que tenga ganas de pilotar un X-Wing en una batalla galáctica encontrará docenas de naves ya disponibles. Las reglas son fáciles de aprender, los componentes son fantásticos (todos han sido pintados previamente) y existe una escena de torneos muy activa para este juego. La única desventaja de X-Wing es que el final de juego puede acabar resultando un tanto repetitivo ya que siempre concluye con dos naves intentando aniquilarse mutuamente. Aparte de eso, X-Wing es todo lo que uno puede esperar de un minijuego de mesa táctico.

2 jugadores • Edad: 14+ •  Tiempo medio de juego: 1 hora
Comprar Star Wars: X-Wing

2. Star Wars: Armada

Star Wars: ArmadaSi X-Wing es el juego ideal para aquellos que buscan un juego táctico en el que reaccionar a las maniobras del oponente, Armada es para aquello que prefieren la estrategia. Las naves principales disponen de una gran capacidad de fuego, lo que obliga en ocasiones a planificar nuestras acciones con 2 e incluso 3 turnos de antelación. Otra de las grandes decisiones detrás de este juego es que existe un límite de 6 rondas. De esta forma, la emoción está asegurada en cada ronda.

2 jugadores • Edad: 14+ •  Tiempo medio de juego: 2 horas
Comprar Star Wars: Armada

1. Star Wars: Imperial Assault

Star Wars: Imperial AssaultEncabeza esta lista “Star Wars: Imperial Assault”. En este juego táctico asumimos el rol del imperio o los rebeldes en múltiples contiendas para alcanzar nuestros objetivos. El juego se puedo jugar tanto en modo escaramuza como en modo camapaña y ya dispone de un gran número de extensiones. Sin embargo, existen algunas críticas acerca de las reglas de movimiento del juego que, para algunos, resultan poco definidas. Para nosotros, en cambio, Imperial Assault es uno de aquellos juegos imprescindibles. Las piezas son fantásticas, el juego es sólido y crear un équipo  de carácteres icónicos de Star Wars es simplemente una pasada

2-5 jugadores • Edad: 12+ •  Tiempo medio de juego: 1 hora y media
Star Wars: Imperial Assault – Juego de tablero (Edge Entertainment EDGSWI01)

¿Tienes otro juego de Star Wars favorito? ¡Comenta este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *